LECTURA-LIBRO
EN FAMILIA
Promoviendo la Biblioteca familiar

 

 

 

Nueva actividad

LECTURA-LIBRO EN FAMILIA

PROMOVIENDO LA BIBLIOTECA FAMILIAR

 

Partiendo del panorama mundial acaecido, corresponde adaptarnos a circunstancias presentes, que conduzcan y faciliten el desarrollo de nuestro Programa, con su proceso lector individual creativo, enfoque de pensamiento crítico, y valoración de Conciencia.

Con fundamento en lo anterior y las experiencias que nos forjaron en años anteriores, de incalculable valor y significación todas ellas; se ha desarrollado la modalidad Lectura-Libro en Familia, Donación pro biblioteca al interior del núcleo familiar y proceso lector individual; promoviendo la biblioteca familiar.  Esto como extensión del “Programa Un Libro Para Todos”®.

La actividad consiste en donar un libro a la biblioteca de cada hogar, invitando a la familia a leer, aplicando la modalidad de lectura silenciosa de tipo individual, en orden a la *Visión de especialistas en lectura, de modo que se logre un auténtico proceso lector reflexivo-creativo; promoviendo el Pensamiento Crítico-Reflexivo, Creativo, Cuidadoso y Diverso; aplicando la Pregunta Esencial (Respuesta Escrita), por parte de cada miembro del núcleo familiar, al concluir la lectura.

Esta actividad está ceñida a protocolos de bioseguridad:  Libro directamente de imprenta, termosellado y entregado en condiciones de normas sanitarias de prevención.

 

 

«Visión de Especialistas en Lectura»

Dejar al lector a solas con el Autor (A la manera de una Isla desierta).

Que el lector haga sus propios descubrimientos.

Que el lector abra sus senderos.

Que el lector busque las fuentes.

Lectura en Hogares

Eso es la Lectura

Oportunidad de

SERVIR Y COOPERAR 

PROMOVIENDO LA BIBLIOTECA FAMILIAR

 

Dedicado a los interesados en contribuir y trabajar en la Misión de Generar Conciencia frente a los cambios que se requieran en bien del planeta, de nosotros mismos y de todo lo que es vida, a través del “Programa Un Libro Para Todos”®.

 

Se requiere de personas que, de manera responsable, enmarcadas en el Voluntariado, quieran sumarse a esta gestión altruista; abanderando, liderando y ejecutando las actividades locales en cada país, de forma mancomunada con la Fundación V.M Rabolú.

 

Frente a la magnitud y proyección de esta gestión, dada la actual necesidad y urgencia de la Acción voluntaria (*voluntariedad), se requerirá de la determinación, compromiso, generosidad, desprendimiento y esfuerzo, de cada persona, amiga, benefactor, voluntario y al igual de la comunidad en general que quieran sumarse a esta gestión.

 

Invitamos a personas afines a estas actividades a sumarse y ser parte de un voluntariado para compartirles y brindarles la oportunidad de servir y vivir por experiencia propia la satisfacción que es aportar un granito de arena en beneficio del bien común, en una sociedad ávida de valores.

 

 

Compartimos palabras de docente en una gestión realizada:

“… nos damos cuenta que sí se puede porque no estamos solos, entendemos que con la cooperación y el amor por lo que hacemos, podemos continuar esta misión tan bonita.”  

L
Lectura en Hogares

EN EL PRO DEL BIEN COMÚN

EN EL MARCO DE UN VOLUNTARIADO

PROMOVIENDO LA BIBLIOTECA FAMILIAR

 

Como Fundación y entidad con acción Voluntaria (ECAV), valoramos y es motivo de gran alegría y motivación, encontrar, admitir amigos, que compartan la Misión y Visión Altruista de nuestra gestión social, cultural, humanitaria. Generar Conciencia… promover acciones responsables en bien del planeta, de nosotros mismos y de todo lo que es vida. Personas que quieran actuar con compromiso solidario a fin de transformar la realidad, mejorar la vida colectiva; aportando, construyendo activamente desde sus posibilidades.

 

Nuestras actividades institucionales tienen   por principio acciones independientes, autónomas y de carácter general universal; pues lo que enfrenta o da respuesta a las necesidades sociales e individuales, son las acciones conscientes y organizadas.

 

 

INVITACIÓN

 

Los aspirantes a voluntarios son admitidos por la Fundación V.M Rabolú en el marco legal y conceptos de lo que es exclusivamente un Voluntariado. Previo conocimiento de la gestión que se adelanta e introducción en lo formativo de los contenidos, vivencias y logística del Programa con sus componentes Lectura, Libro, Biblioteca y Pregunta Esencial, Principios y Valores institucionales. Lo anterior, apartados de ideologías particulares, egoísmos e intereses personales, de carácter diferente a la gestión que se realiza. 

 

  ESTUDIANTES LÍDERES DEL PROGRAMA

“Participar de un proyecto con aspecto educativo es sin duda gratificante. Yo digo que no hay palabras que describan el acto que viene directamente del corazón, el acto genuino y acogedor, aquello que se percibe en el primer momento y se convierte en una constante del alma. Ser voluntario es exhalar a uno mismo a la comunión con los demás, no se limita a dar y recibir, tal acto capacita el movimiento de donarse independientemente de críticas, pues la benevolencia es bienvenida en cada paso de la vida, siendo ella semilla para cultivo y multiplicación.”

Anhelo por más experiencias como esta y no exaltaré críticas formuladas. Creo que mi posición por si solo comprende los ideales en tu consciencia. Alias, somos únicos, pero también la diversidad.  ¡Gracias!”

Estudiante: V. P.

Grado 3ºD

Colegio de Brasil