LIBRO DEL PROGRAMA DE LECTURA

 

La lectura Propuesta se realiza con el libro “Hercólubus o Planeta Rojo” del autor V.M. Rabolú del cual la Fundación V.M.Rabolú es la titular de sus derechos de autor. Es una obra corta, no convencional, ideal para una hora de clase, la cual resulta de interés para el mundo mágico de los jóvenes.
Genera inquietudes y valores con propósitos de cambio.

Lectura absolutamente libre

Su lectura es absolutamente libre , a cada uno de los estudiantes en su propio espacio, se le deja a solas con el texto, en un ambiente silencioso de lectura, sin intervenciones o injerencias, prevaleciendo el respeto a su autonomía . Es quizás en este momento de la lectura donde el autor consigue motivar e incentivar a los lectores a crear, expresar, imaginar, hacer lectura crítica, idear un mundo nuevo diferente en valores; activándoles ha  pensar con sentido de responsabilidad, y cuando un autor logra esto, el futuro para sus lectores puede llegar a cambiar.

Respeto a todo lo que es vida-Superación

El autor en su libro describe su propia visión sobre el mundo que nos rodea independientemente de su estilo y temática, verdad o realidad, ficción o no, refleja en su contexto narrativo universos libres en su movimiento, arquetipos, respeto a todo lo que es vida, superación, conocer-conocimiento, etc, está más allá de lo exclusivamente personal-particular; pues su mensaje se enmarca en lo general-universal.

¿QUE ES UN LIBRO?

 

“Es un cofre
donde está el espíritu
del hombre que lo escribió.”

Felipe Ossa

Libro de Plata 2007, Cámara del libro, Colombia

“Un libro abierto es un cerebro que habla;
cerrado un amigo que espera;
olvidado, un alma que perdona;
destruido un corazón que llora.”

Proverbio Hindú

“Los libros son los más silenciosos y constantes amigos,
Los mas accesibles y sabios compañeros,
y los más pacientes profesores.”

Charles W. Elliot.

“Es fuerza, es valor, es alimento,
Es antorcha del pensamiento
Y manantial del amor.”

Rubén Dario.

“De los diversos instrumentos inventados por el hombre él más asombroso es el libro, todos los demás son extensiones de su cuerpo…… sólo el libro es una extensión de su imaginación y la memoria.

Jorge Luís Borges

El Respeto a los Derechos del Autor

Hace muchos años la humanidad también entendió que el talento humano era un valiosos recurso y que servía para transformar el mundo. Así, poco a poco, fue construyendo un conjunto de normas para proteger y estimular el talento.
El derecho de autor valora toda obra por el maravillosos hecho de ser una creación personal, particular y original con la marca de un ser humano también único en el mundo.
Para que la cultura, el arte viva y se extienda, florezca, se proyecte hacia el futuro, es indispensable que respetemos y valoremos los derechos del autor.